los detalles

Créditos UVA: 35.000 familias ya pueden pedir un límite de aumento y una prórroga para pagar cuotas adeudadas

Rige para los casos en que el incremento supere en un 10 por ciento al del salario en el mismo lapso de tiempo.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 14 de enero, 2019

Alrededor de 35.000 familias deudoras beneficiarias de los créditos hipotecarios UVA ya pueden solicitar un límite del aumento de la cuota y prórrogas para saldar lo que deben. La medida, anunciada en octubre por el presidente Mauricio Macri, rige para aquellos casos en que el incremento supere en un 10 por ciento al del salario en el mismo lapso de tiempo.

De este modo, de acuerdo a datos suministrados por el Banco Central, un 27 por ciento de los usuarios de los créditos emitidos por el Gobierno nacional, -cuyos montos mensuales se dispararon con la inflación-, están en condiciones de pedir que se fije un tope al aumento, siempre y cuando supere en un 10 por ciento al de sus sueldos. Otra alternativa será pedir una prórroga en orden a repagar el préstamo.

“Hicimos un análisis con el Banco Central del impacto de la inflación en noviembre y de los 130 mil créditos dados, a 35 mil ya les impactaba el 10% y estarían en condiciones de solicitar la prórroga”, había  expresado el secretario de Vivienda nacional, Iván Kerr.

Comentarios