PLAZA SAN MARTÍN

Rosario se suma a la movilización por Agustina, "¡Que se haga justicia, no costumbre!"


Diferentes organizaciones sociales y colectivos feministas convocan a concentrarse este lunes a las 20:00 en la Plaza San Martín. La manifestación será para exigir que se declare la emergencia nacional en violencia contra las mujeres, y se realizará en simultáneo con las movilizaciones de Esperanza y Santa Fe, tras el crimen de Agustina Imvinkelried que conmocionó a la provincia y al país.

Las agrupaciones anunciaron en la tarde de este lunes, la concentración mediante un comunicado. "Una vez más la indignación y el dolor nos atraviesan ante una historia que se repite y parece no tener fin: una chica joven, sale al boliche y no vuelve más", encabeza y continúa: "Inevitable ponerse a pensar en que tenía la edad de nuestras hermanas, en que también cualquiera de nosotras pudo haber sido".

El novio de Agustina Imvinkelried la despidió en las redes sociales: «Volá bien alto mi reina»

Antes de culminar, el texto sostiene que la situación las encuentra "#HARTAS" y que buscarán "darle pelea a los responsables que subestiman estas problemáticas destinando $11.50 por mujer por año para abordarlas.

Esperanza se movilizará para exigir justicia por Agustina Imvinkelried