Crear para aprender: con protocolos y expectativas, el colegio Biró de Fisherton abrió las puertas del ciclo lectivo
El colegio Biró de Fisherton abrió este lunes sus puertas y dio inicio al ciclo lectivo 2021. Con cuidadosos protocolos, alumnos del nivel primario y secundario empezaron las clases llenos de expectativas después de un año sin presencialidad. La institución, que cuenta con las inscripciones abiertas, propone un modelo de enseñanza innovador adaptado a los desafíos pedagógicos del futuro.
La directora general de la escuela, la licenciada en Ciencias de la Educación, Virginia Kopp, remarcó que, por su infraestructura, «los alumnos asisten todos los días al Biró», a diferencia de otras instituciones con alternancia virtual.
En cuanto al paradigma de enseñanza, la licenciada resaltó que «se trata de diseñar espacios de aprendizaje que partan de las preguntas de los estudiantes, de su curiosidad e intereses y que los involucren activamente. El docente se convierte en un guía, dejando lugar a los chicos para que resuelvan problemas y desafíos en equipo, experimenten y reflexionen.»
El establecimiento cuenta con espacios dinámicos, flexibles y que invitan al aprendizaje activo, integrando la mente, el cuerpo y el espíritu. Además, dispone de la certificación de Active Learning, que acompaña la capacitación docente, los procesos de innovación y la calidad de los aprendizajes. al aire libre, aulas y salones amplios.
A través de su nombre, el colegio, ubicado en calle Maradona 399 Bis, rindió homenaje a Ladislao Biró, prolífero inventor argentino, en cuya figura se inspira el modelo de aprendizaje, incluyendo espacios de investigación y proyectos para que los alumnos desarrollen su potencial científico, creativo y emprendedor. Además, los docentes se capacitan para incorporar la tecnología de manera integral.
Contacto
https://www.colegiobiro.com.ar/
Teléfono: 3412720261
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión