cnn radio argentina

Crean un videojuego para aplicar la neurotecnología en la educación

Mariela Caputo, licenciada en psicopedagogía, aseguró: “Estamos trabajando en una investigación para ver qué pasa con las intervenciones de la tecnología en el desarrollo cognitivo”.


Mariela Caputo, licenciada en psicopedagogía, habló en CNN Radio de neurotecnología y explicó cómo buscan aplicar esta disciplina científica en la educación: “Estamos trabajando en una investigación para ver qué pasa con las intervenciones de la tecnología en el desarrollo cognitivo”.

“Los resultados fueron muy buenos en relación a la didáctica y ahí empezó esta idea de crear videojuegos que es lo que más le gusta a los chicos”, señaló.

En diálogo con La Tarde De CNNCaputo que es máster en neuropsicología clínica y neuroeducación habló del desarrollo que están llevando adelante: “Este primer videojuego se llama Kiki en equilibrio y vamos a darle presentación formal el próximo 7 de agosto en una jornada gratuita llamada Primera Jornada Virtual de Neurotecnología en Salud y Aprendizaje”.

“Este videojuego está enfocado en estimular funciones ejecutivas como la memoria de trabajo, la atención y todo lo que tiene que ver con la inhibición cognitiva”, indicó.

En este sentido, la especialista remarcó que en el encuentro buscarán que “todos los chicos entre cuatro y nueve años podrán jugar con el fin de obtener información para ver qué pasa con los distintos tipos de edades y características. Van a poder jugar chicos con autismo, otros con alguna dificultad de atención y los que no tengan ninguna de estas características”.

Nativos digitales

Además, Caputo habló de la importancia de empezar a rever los métodos de enseñanza en las aulas: “La didáctica tiene que ir cambiando y la innovación educativa pasa por no quedarnos en recursos o practicas antiguas”.

“Ahora tenemos en las aulas chicos y chicas que nacen con herramientas digitales al alcance de la mano. Hasta en lo genético podemos pensar que tienen incluida esa capacidad. Ellos tienen otro tipo de lenguaje y se manejan de una manera muy avanzada en relación con esta era digital. No podemos quedarnos atrás en la innovación tecnológica”, sentenció.

x
Paladini flotante