PANDEMIA EN ROSARIO

Coronavirus: “Todos queremos que no haya una segunda ola y transitemos un camino hacia la normalidad”, aseguró Javkin

El intendente se refirió a la posibilidad de habilitar los encuentros para las fiestas. "Si disfrutamos todo lo nuevo con cuidados, eso va a durar", señaló.


El intendente Pablo Javkin se refirió a la situación sanitaria en Rosario con respecto al coronavirus, frente a la posibilidad de habilitar los encuentros familiares para las fiestas de fin de año. “Todos queremos que no haya una segunda ola y transitemos un camino hacia la normalidad”, recalcó con mesura y agregó: "Si disfrutamos todo lo nuevo con cuidados, eso va a durar".

Consultado sobre esta posibilidad y que se permitan hasta 20 personas por encuentro, el jefe de gobierno local prefirió no agigantar las expectativas de los rosarinos sobre el tema: “Vamos a ver cómo va a ser la habilitación, vamos a ir habilitando actividades, con un parámetro que nos lo permite el verano, que nos da cierto alivio siempre y cuando mantengamos los cuidados. Si disfrutamos todo lo nuevo con cuidados, eso va a durar. Si no lo hacemos, vamos a tener situaciones como las que vemos en otros países”.

“Confío en que pasamos tanto tiempo con algunas cosas que extrañábamos, que ahora que las vamos a poder tener, las vamos a cuidar. Todos queremos que no haya segunda ola, que podamos transitar un camino hacia la mayor normalidad posible, mientras se empiezan a aplicar los operativos de vacunación y podemos buscar una salida de inmunización más colectiva”, afirmó Javkin y continuó: “Vamos a multiplicar las ayudas sociales, si algo es fundamental y más en este mes, es tener a las familias con sus más chiquitos tomando contacto con nuestros SV. Es parte de una red que tiene que ver con la asistencia alimentaria, con los planes como el Potenciar Trabajo con la implementación del Santa Fe Más, y el acompañamiento de la asistencia a las fiestas. Nos vamos a poder encontrar pero tenemos que tener con qué”.

Acerca del retorno a la presencialidad en los colegios y jardines privados, el intendente dijo: “Es un día muy esperado por todos, el regreso de los más chiquitos, a encontrarse con el juego, con sus profes, con sus compañeros. Así como se habilitaron los jardines, queríamos volver a hacerlo en nuestro Centro de Convivencia Barrial, el juego para los nenes debe estar garantizado en toda la ciudad”.

“Es positivo que los chicos recuperen el juego, recuperen el encuentro con sus pares. Si en algo ha sido la pandemia es para los más chiquitos, algunos lo habían podido recuperar con el deporte, pero este lugar del juego, de la construcción de sus fantasías, de construir su futuro jugando con sus pares, no tiene reemplazo. Esto también lo vamos a hacer con las colonias de verano”, concluyó.

x
Paladini flotante