pandemia en santa fe

Coronavirus: “La población más afectada es la joven, pero el 80 % pasó la enfermedad en el domicilio sin consecuencias”

Lo aseguró la ministra de Salud Sonia Martorano, que en cuanto a los contagios, dijo: "Entre todos tenemos que tirar de esa curva para que se aplane y descienda".


La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, aseguró que "la población más afectada" por el coronavirus "es la joven", aunque aclaró que "el 80 por ciento pasó la enfermedad en el domicilio y sin consecuencias". A su vez, pidió no relajarse pese a los números en baja de contagios de las últimas dos semanas y aseguró: "Entre todos tenemos que tirar de esa curva para que se aplane y descienda".

En el marco del lanzamiento este jueves del operativo verano para todo el territorio santafesino, la funcionaria se refirió a la situación en torno a la pandemia y señaló: "Si yo miro en cantidad de infectados, la población más afectada es la joven, personas de entre 30 y 39 años. En ese rango, más del 80 por ciento pasó la enfermedad en el domicilio y no tuvo consecuencias".

Martorano remarcó que "lo que varía es la letalidad" y precisó que "las personas mayores tuvieron más letalidad". A su vez, especificó con más datos: "Un 3 por ciento requirió terapia, un 15 por ciento internación en sala general y algunos con desenlace fatal".

Durante el reporte de este jueves, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que Rosario tuvo 600 nuevos casos de Covid-19 y la provincia 1.711, manteniendo así cifras establecidas desde hace ya varios días bastante por debajo de los mil para la ciudad.  "Nos estamos ocupando de que el número de contagios se mantenga en este número o baje, sobre eso se trabaja. Lejos estamos relajarnos, entre todos tenemos que tirar de esa curva para que se aplane y descienda", finalizó la ministra.

x
Paladini flotante