PANDEMIA

Lanzan el operativo verano en la provincia: esperan recibir turistas sin aumentar los contagios de coronavirus

Será un trabajo conjunto entre las áreas de salud, turismo y seguridad. Habrá refuerzos policiales en centros médicos.


La pandemia del coronavirus generó un nuevo escenario mundial y la provincia no quiere ser ajena a ese marco. De cara a la llegada del verano, este jueves se reunieron autoridades del área de salud, de seguridad y de turismo para el lanzamiento del operativo verano 2021.

En el encuentro estuvieron presentes Sonia Martorano, ministra de Salud provincial,  el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo y Germán Montenegro, secretario de Seguridad de Santa Fe, entre otros.

"Sabemos en el contexto en el que vivimos este 2020, mucha gente va a veranear y a pasar sus días de descanso en su casa de fin de semana o alquilar en la provincia, vamos a tener mucho turismo interno pero mucho turismo de otras provincias", dijo Sonia Martorano en relación al lanzamiento del operativo verano.

"No solo se está trabajando desde la secretaría de Turismo, sino que se están definiendo todas las medidas para que estos días sean seguros. El Ministerio de Seguridad preparó el operativo acompañado con Salud, vamos a tener refuerzos en Samcos, centros de salud de atención primaria, vamos a hacer testeos, va a haber refuerzos en ambulancias y guardias", continuó.

Y concluyó: "La persona que asista a nuestra provincia tiene que tener todas las condiciones de seguridad".

x
Paladini flotante