RETROCESO

Coronavirus: Jujuy, una de las provincias que más actividades habilitó, volvió a fase 1 ante un rebrote de casos

Tras registrarse 11 nuevos infectados en la última semana, el El Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia norteña anunció la medida este viernes.


Pese a que durante buena parte de la cuarentena fue un ejemplo en el manejo de la pandemia y fue una de las provincias que más actividades habilitó, este viernes se confirmó la decisión de dar marcha atrás y retorna a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio al reportarse 11 nuevos casos de coronavirus en la última semana.

“A partir de las cero horas del 20 de junio la provincia de Jujuy, en su totalidad entra a la Fase 1 de cuarentena con solo los servicios mínimos autorizados”, indicó en un breve comunicado el COE jujeño. También indicaron que en las próximas horas se brindarán detalles de la decisión adoptada en el marco del informe diario que encabeza el gobernador, Gerardo Morales.

Con el rebrote de la enfermedad, la provincia norteña suma 21 casos positivos de Covid-19 en total. Cabe recordar que Jujuy flexibilizó el aislamiento habilitando la actividad física al aire libre, lanzó un programa que permitía la práctica de turismo interno y habilitó la apertura de comercios, bares y restaurantes. Además, inauguró la semana pasada un programa educativo que preveía el retorno progresivo a las aulas de los alumnos, medida cuestionada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.