VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 90

Coronavirus: “Es muy emocionante ver a muchos de nuestros abuelos y abuelas con ilusión por vacunarse”

"Está avanzando muy rápido la campaña de vacunación", destacó Franco Bartolacci, rector de la UNR, cuyos estudiantes de medicina están colaborando en la inoculación.


Este lunes por la mañana comenzó en toda la provincia la vacunación contra el coronavirus para mayores de 90 años. En la ciudad, uno de los puntos principales fue el predio de la ex Rural, en donde colaboraron para inocular estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). “Es muy emocionante ver a muchos de nuestros abuelos y abuelas con ilusión por vacunarse”, aseguró Franco Bartolacci, rector de la institución educativa.

“Vine a acompañar porque casi la totalidad de los que están vacunando son estudiantes de nuestra facultad de medicina de nuestra universidad, que lo están haciendo de manera voluntaria colaborando con el Estado provincial y local en esta campaña de vacunación”, comentó y admitió: “Es muy emocionante ver a muchos de nuestros abuelos y abuelas con mucha ilusión y expectativa vacunándose. Hoy hubo mucha gente, hubo algunos cambios que están haciendo la autoridad sanitaria para mañana para que pueda fluir mejor”.

A su vez, con respecto a todo el proceso de inoculación en Santa Fe, el cual comenzó a fines de diciembre, destacó: “La buena noticia es que está avanzando muy rápido la campaña de vacunación, ojalá sea así y nosotros vamos a seguir sumando desde la universidad con recursos humanos para colaborar con esa tarea”.

Consultado sobre inconvenientes que se registraron ante la gran cantidad de personas que concurrieron en esta primera jornada, Bartolacci señaló:  “Lo que plantean las autoridades sanitarias es que entregaron una cantidad de turnos asignados por hora y se presentaron casi todos en el mismo horario que era el primero de la mañana. Eso generó una congestión y esperamos que desde mañana (martes) ya no suceda esa situación”.

x
Paladini flotante