PANDEMIA

Comenzó la vacunación contra el coronavirus para mayores de 90 y en breve será el turno de los docentes

En Rosario hay dos sedes para la inoculación a esta franja etaria: el predio de la ex Rural y el Centro Municipal del Distrito Noroeste.


Este lunes por la mañana comenzó la vacunación contra el coronavirus para mayores de 90 años, los siguientes en el cronograma luego de completar todos los geriátricos. Para esta franja etaria habrá dos sedes en Rosario, una en Santa Fe, una Venado Tuerto, una en Rafaela y dos en Reconquista. Además, el sector educativo aguarda por una confirmación que debería llegar esta misma semana en cuanto al inicio de su inoculación.

La provincia concluyó la semana pasada con unas 17 mil personas entre residentes y trabajadores de geriátricos, por lo que ahora será el turno para quienes tienen más de 90 años. En la ciudad, con turno ya otorgados, se aplicará la vacuna en el predio de la ex Rural en bulevar Oroño 2493, donde los encargados de 30 puestos atenderán entre las 8 y las 13. La otra sede será en en el Centro Municipal de Distrito Noroeste, situado en avenida Provincias Unidas Bis 150, de 8 a 12 y de 13 a 18, donde habrá cinco puestos.

Por su parte, en la capital provincial se montaron 15 puestos en las instalaciones de la Esquina Encendida, ubicada en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde quienes tengan confirmado su turno deberán concurrir entre las 9 y las 17. En Venado Tuerto el operativo será en el Hospital Alejandro Gutiérrez, de Santa Fe al 1300, desde las 7 y hasta las 17, en tanto en Rafaela la sede será el hospital Jaime Ferré (Lisandro de la Torre 737), de 12 a 20. También habrá vacunación en el hospital Olga Stucky de Reconquista de Hipólito Yrigoyen al 1900, de 12 a 18; y en la Región Salud de esa misma ciudad, situada en Iriondo al 1500, de 8 a 13.

A su vez, el sistema educativo aguarda por la confirmación acerca del inicio de la inoculación, lo cual se prevé que llegue esta semana. La vacunación para este sector abarca a más de 1,4 millones de personas en todo el país. Está abierta la inscripción a través del sitio web oficial del gobierno nacional.

x
Paladini flotante