pandemia en la provincia

Coronavirus en Santa Fe: "Entramos en los meses más álgidos", advirtió la ministra de Salud

Sonia Martorano pidió a la ciudadanía mayor compromiso social frente a lo que se viene. De todos modos, reconoció el "comportamiento ejemplar" de la poblacióon.


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió que "entramos en los meses más álgidos, que son julio y agosto" en relación a la pandemia del coronavirus. Además, pidió a la ciudadanía extremar los cuidados en las reuniones familiares que quedaron restringidas a los fines de semana luego de una reunión entre autoridades de la región con expertos.

"Entramos en los meses más álgidos, que son julio y agosto y la verdad que Santa Fe ha tenido un comportamiento ejemplar, pero pedimos a la ciudadanía que, lejos de relajarse, aumente el compromiso social", afirmó Martorano. En tanto, solicitó respetar el distanciamiento entre personas durante los encuentros afectivos y usar barbijo cuando participen adultos de más de 65 años, aparte del lavado de manos y el uso de alcohol en gel.

"Vamos a insistir que se cumpla con las normativas", remarcó la funcionaria y puso el foco en la necesidad de que no haya más de diez asistentes a las reuniones sociales. A su vez, hizo extensivo el pedido a las salidas recreativas en el espacio público. "Si respetamos el distanciamiento, vamos a poder seguir con las actividades que hoy contamos", subrayó.

Evaluación de la situación epidemiológica

La ministra de Salud anunció este lunes que las reuniones socioafectivas quedaron reservadas en la provincia sólo para los fines de semana, luego de una evaluación conjunta entre funcionarios y especialistas. "Se evaluaron la curva epidemiológica, las rutas de contagio, el comportamiento ciudadano y de los diferentes actores de la economía", enumeró Martorano.

Santa Fe totaliza hasta el momento 419 infectados por coronavirus y 4 fallecidos, la última fue una mujer de 88 años que residía en Rosario. Por su parte, la ciudad lleva seis días sin contagios, aunque el alerta se mantiene, sobre todo, en las personas que viajan a Buenos Aires u otras zonas con circulación comunitaria.