retroceso

Restringen las reuniones afectivas en la provincia desde este miércoles

Ante el aumento de contagios y la "relajación" por parte de la población, la medida se tomó tras una reunión entre las áreas de salud del gobierno santafesino.


La provincia restringe las reuniones afectivas en el territorio santafesino ante el aumento de casos de coronavirus y el poco cuidado en los encuentros sociales. En la ciudad y otras localidades de Santa Fe se venían registrando irregularidades y poco compromiso con los protocolos sanitarios. Ahora, las reuniones solo estarán permitida los fines de semana, tal como ocurría anteriormente. La medida regirá a partir de este miércoles, adelantó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

En los últimos 15 días se detectaron más de 100 casos en distintas localidades (la más afectada es Carreras) que generaron preocupación en las autoridades provinciales. Según adelantó Rosario Nuestro este lunes al mediodía, en horas de la tarde se iba a realizar una reunión entre las distintas áreas de salud para evaluar el posible retroceso de la provincia a la fase 3.

"La mayor preocupación se da por las reuniones familiares y afectivas que se han transformado en grandes reuniones de amigos", había manifestado previo al encuentro el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, dejando en claro la preocupación de las autoridades ante el riesgo de propagación del coronavirus.