pandemia

Coronavirus en Rosario: qué zonas son las más afectadas y cómo se distribuyen los casos activos

Hasta la fecha, Rosario cuenta con 269 casos activos distribuidos en toda la ciudad. La zona centro es la más comprometida de todas.


Foto Twitter: @fede_padin

Este lunes Rosario sumó 35 nuevos casos de coronavirus; con este número, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 660.

De los 35 casos reportados este lunes, 20 están investigación y 15 se produjeron por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente.

Del total de infectados desde el inicio de la pandemia, solo 269 casos permanecen activos activos hasta la fecha. Los mismos, pertenecen a: 81 pacientes en la zona centro; 64 en noroeste; 42 en zona norte; 35 en oeste; 28 en zona sur; 18 en sudoeste, y 1 persona en situación de calle.

De todos los casos activos hasta este martes, uno se trata de un caso importado; 119 por contacto estrecho; hay 76 en investigación; 43 trabajadores de salud, y 30 por circulación comunitaria.

Según informó la Secretaría de Salud de Rosario, 852 personas permanecen aisladas preventivamente y se registran 13 clústers.

A raíz de la confirmación de 3 casos en el barrio Santa Lucía, este lunes se realizaron 8 hisopados y el martes y miércoles "se realizará un operativo sanitario para visitar a los vecinos y las vecinas en la búsqueda de que alguno/a manifieste síntomas compatibles con Covid-19", comunicaron desde la Secretaría.