PANDEMIA

Coronavirus: Rosario suma 35 nuevos casos, 62 en la provincia

El registro en la ciudad desde el inicio de la pandemia sube a 660 positivos.


Rosario sumó 35 nuevos casos de coronavirus y asciende a 660 el número de infectados desde el inicio de la pandemia. En la provincia se registraron 62 nuevos contagios, repartidos además de los de Rosario, con 8 en Casilda, 3 de San José de la Esquina, 2 de Helvecia, 2 de Arequito, 2 de Villa Gobernador Gálvez, 2 de Zavalla y un solo caso en Santa Fe, Arroyo Seco, Funes, Fuentes, San Lorenzo, Totoras,Venado Tuerto y Pueblo Esther.

Según las primeras informaciones, de los 35 casos reportados este lunes en Rosario 20 están investigación y 15 son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente.

La provincia alcanza ahora los 1.430 casos positivos, de los cuales 716 ya recibieron el alta, según el informe emitido el domingo por el Ministerio de Salud de Santa Fe. Son 6 los pacientes internados en cuidados intensivos, 2 con asistencia respiratoria mecánica y 4 sin asistencia respiratoria mecánica. Además, hay 50 personas internados en sala general. El número de fallecidos a causa de coronavirus se mantiene en 16.

Por su parte, desde la Secretaría de Salud pública de la Municipalidad de Rosario, habían detallado el domingo que 826 personas permanecen aisladas preventivamente. De los casos activos, 126 son por contacto estrecho, 79 están en investigación, 46 son trabajadores de salud y hay 34 contagiados por circulación comunitaria.