PANDEMIA EN SANTA FE

Coronavirus en la provincia: Martorano explicó que el aumento de casos es porque “se están realizando más testeos”

La ministra de Salud argumentó que "la curva de contagios creció acompañando lo que sucede a nivel nacional".


La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, explicó que el pronunciado aumento de casos de coronavirus en el territorio santafesino se debe a que "se están realizando más testeos". Además, lo relacionó con la situación epidemiológica general de Argentina: "La curva de contagios creció acompañando lo que sucede a nivel nacional".

En el reporte vespertino que brindaron las autoridades del Ministerio de Salud este martes, tanto a nivel provincial, con 63 nuevos infectados, como en Rosario con 39, se registró el récord diario de casos positivos de Covid-19. De los contagiados de la ciudad, 26 tienen nexo epidemiológico confirmado y los restantes 13 están en estudio.

Martorano dijo que es fundamental la "solidaridad intergeneracional", ya que los jóvenes pueden contagiar a los adultos mayores, que son los más vulnerables a la enfermedad y reiteró el pedido de "mayor responsabilidad social", ya que recalcó que en agosto se verá el pico más importante de la pandemia.

Por otra parte, este miércoles, la ministra encabezará en Rosario una reunión del comité de crisis sanitaria en la que se evaluará el avance de la pandemia por Covid-19 en suelo santafesino, se chequearán los últimos datos y se analizarán las medidas que se tomaron para atemperar el avance de la enfermedad.