pandemia

Coronavirus en el cordón industrial: crece la preocupación entre los cerealeros por los 14 casos registrados

A los 12 contagiados en una fábrica de Timbúes, se sumaron otro en San Lorenzo y uno más en Puerto General San Martín.


Este martes se registraron 14 casos de coronavirus en la zona del cordón industrial: 12 de los positivos pertenecen a una planta aceitera de la localidad santafesina de Timbúes. Uno en San Lorenzo y uno en Puerto San Martín. Pablo Reguera, Secretario General de Aceiteros de San Lorenzo dialogó con CNN Radio Rosario que analizó la situación de estas fábricas que tuvieron empleados positivos de Covid-19.

"En la empresa Cofco, de Timbúes, los contagios se dieron en diferentes sectores de la fábrica que es realmente donde preocupa", comenzó Reguera. Por otro lado, en la empresa Bunge, de Puerto San Martín, hubo un caso, la gente decidió retirarse de la fábrica por prevención sanitaria. "Estamos discutiendo con la empresa que tiempo se está necesitando", comentó. Y en San Lorenzo, en la empresa Renopac, "También se retiraron y quedó una guardia de seguridad".

Lo que está realizando el sindicato en las empresas donde registraron casos positivos de Covid-19 es decidir y retirar al personal para que se aislen y ver de qué manera, junto con el gobierno provincial y nacional puedan volver a sus puestos. "En los próximos días, estará presente la Provincia a través de Salud, estamos trabajando y viendo y tocando la puerta para que se pueda resolver lo del sector", cerró.