la ciudad

Coronavirus en barrio Las Flores: se conocieron los resultados de los test a familiares del nene contagiado

La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, informó lo arrojado por las pruebas.


Todos los familiares del niño de 5 años contagiado de coronavirus en barrio Las Flores tuvieron resultado negativo al hisopado que se les realizó luego que este jueves se confirmara el positivo del pequeño. Lo confirmó la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, que de todas maneras aclaró que "el aislamiento por 14 días debe sostenerse igual".

“El círculo estrecho ya se hisopó y dieron negativo", anunció Martorano, quien además afirmó que se repetirán los controles a los familiares y lo explicó: "A veces puede dar positivo unos días posteriores. A veces un negativo en los primeros días se positiviza a los siete días, así que esto se va a repetir”. Además, señaló que el niño pudo contagiarse "por otro contacto".

La ministra habló con la prensa en el marco de los testeos de Covid-19 que se realizó este viernes por la mañana en Las Flores como parte de la campaña nacional Plan Detectar, destinado a hacer diversos controles en zonas populares, en este caso de Rosario. “Estamos en una situación que está bajo control", dijo en relación a lo que arrojó la jornada en este barrio y destacó: “Lo importante es este abordaje territorial y controlar toda la región, todo el trabajo con el barrio, hay mucha colaboración de los vecinos".

“Es un momento donde la curva comenzó a crecer, se está acelerando, esto lo vemos a nivel nacional, está clarísimo, y Santa Fe está dentro de ese marco y es el momento de ajustar los controles. Les pedimos que este mes que sigue redoblar esfuerzos y estar muy cuidados porque la curva ya comenzó con varios casos”, cerró Martorano.