pandemia

Un niño de 5 años del barrio Las Flores contrajo coronavirus

"La familia tiene antecedentes laborales y trabajan con gente que va y viene de provincia de Buenos Aires", aseguró el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana.

Hospital de Niños Zona Norte.
Archivo.

Se confirmó un caso positivo de coronavirus en un niño de 5 años que vive en barrio Las Flores. Lo que se sospecha es que se contagió mediante los padres, ya que trabajan en "contacto con gente de la provincia de Buenos Aires". El niño está internado en el Hospital de Niños de Zona Norte y aislado por prevención.

"La familia tiene antecedentes laborales y trabajan con gente que va y viene de provincia de Buenos Aires, de todos modos para el diagnostico mayor estamos investigando, porque el contagio se dio en las últimas horas.  Se decidió la internación del niño por condiciones de edad y estamos trabajando en los hisopados de los contactos cercanos", aseguró el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana.

De esta forma están tratando de averiguar el nexo epidemiológico.

Los síntomas del niño "han sido bastante típicos: síntomas respiratorios, dolor de garganta, temperatura. Consultó al Centro de Salud Nº 15  y se decidió en base al cuadro clínico hisoparlo", agregó Caruana.

Además, dijo que están aislados "los contactos cercanos estrechos y estamos haciendo la historia epidemiológica para ver otros familiares, hay encuentros afectivos", afirmó el secretario.

Los equipos de la Municipalidad de Rosario ya están trabajando en barrio Las Flores ante el caso, con el objetivo de prevenir contagios.