PLANEAN OTRO EVENTO MÁS EN LA RIBERA

Convocatoria en redes para una “guerra de bombuchas” en Parque España

Gabriel Moretti, su organizador, compartió detalles del encuentro en diálogo con Rosario Nuestro y solicitó la autorización de la Municipalidad.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 11 de enero, 2019

¿Quién no se ha divertido una tarde de verano con una guerra de bombuchas? El juego que compartíamos con amigos y vecinos en el patio de una casa o en las veredas de un barrio ahora cobró una magnitud singular. Una convocatoria en Facebook invita el sábado 26 de enero a las 16:00 a jugar con globos de agua en el Parque España. La idea sumó más de 5500 interesados y Gabriel Moretti, su organizador, dialogó con Rosario Nuestro al respecto. Sin embargo, la autorización por parte de la Municipalidad hace peligrar el encuentro, y también el reclamo de los vecinos y locales gastronómicos por los disturbios de los últimos días en el lugar.

Un video que mostraba como personas desconocidas se divertían tirándose bombuchas hizo surgir en Moretti las ganas de organizar este evento en la ciudad. Las imágenes también le hicieron acordar cómo en su infancia jugaba de este modo con sus amigos en el barrio. Por eso, sin dudarlo mucho, creó un evento en Facebook pasada la medianoche y cuando despertó por la mañana ya tenía 500 personas interesadas. Con el pasar de las horas, ese número se duplicó y este viernes ya acumula 1.300 “Asistiré” y 5.600 “Me interesa”.

Por este motivo, el organizador se acercó a la Municipalidad y manifestó que la propuesta no les “copó” mucho. No obstante, continúo en busca de una autorización pasando por Secretaría de Ambientes y Espacios Públicos y por el despacho de la directora de la Guardia Urbana Municipal, Fabiana Bergia. “Muy buena onda, estuvimos hablando como una hora. Me explicó bien cómo era y ahí me ayudó a hacer una nota”, comentó Moretti sobre esa reunión.

Luego, describió que llevó esa nota a la Municipalidad, donde la aprobaron pero ahora deberá esperar a la semana que viene si autorizarán o no el encuentro. Por otra parte, sostuvo que está “dispuesto” a poner baños químicos y ocuparse de la limpieza luego de la “guerra”. En este sentido, señaló que sólo le solicitó a la GUM que “pongan algo de seguridad”.

“No estoy haciendo ningún tipo de fiesta electrónica, ningún tipo de evento donde la gente vaya a tomar. Estoy haciendo una simple guerra de bombuchas, que es de cuatro de la tarde a seis. Yo no puedo creer que me pongan tanto freno por esto. La gente esté re copada. No quiero lucrar con nada, quiero que la gente vaya y la pase lo mejor posible”, explicó Gabriel.

Antes de culminar, dijo que eligió como escenario del evento el Parque España porque “está bueno el lugar” y porque ya se vienen realizando otros encuentros allí. En este sentido, agregó que le gustaría hacerlo entre los silos Davis y un bar que se encuentra en la zona. No obstante, indicó que de ser necesario no tendría problema en cambiar el lugar.

“Yo no quiero que ponga plata la Municipalidad, quiero que me den un permiso donde yo pueda hacer el evento en un espacio público al aire libre”, expresó y añadió que si no lo autorizan le pedirá disculpas a los interesados: “Voy a decirles que la Muni prefiere hacer tipos de fiestas electrónicas y esto es una guerra de bombitas”.

“Si desde el municipio alientan a las fiestas sobre el Río es porque se harán responsables si ocurren cosas mayores”

 

Comentarios