PREOCUPACIÓN EN EL CONCEJO

“Si desde el municipio alientan a las fiestas sobre el Río es porque se harán responsables si ocurren cosas mayores”

La edila Renata Ghilotti pidió que la intendencia tome medidas para frenar este tipo de festejos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 10 de enero, 2019

La polémica se instauró en Rosario luego de que aumente el número de fiestas clandestinas sobre la vera del río. Comerciantes y vecinos de la zona norte de Rosario denuncian destrozos y ruidos molestos hasta altas horas de la noche, incluso también por la mañana.

La concejala Renata Ghilotti habló en el programa El Diario de Mañana por Radio Mitre Rosario y mostró su preocupación sobre esta situación que atenta la convivencia ciudadana: “Hemos advertido desde el 31 y la llegada del 1º la convocatoria de jóvenes sobre el parque de las colectividades, fiestas que se convocan de forma espontánea. Los vecinos y gente del bar que está sobre la costanera nos han informado de cómo ha quedado el parque los días posteriores”.

Según manifestó la edila, el problema surge en que “hay descontrol en un espacio público y se realizan fiestas no autorizadas” y nombró el caso de la chica que cayó al río el pasado 1º de enero. “Esta zona no está preparada para ese tipo de fiestas”, argumentó.

Desde el Concejo, los ediles le solicitaron a la intendenta Mónica Fein y los funcionarios que integran la Secretaría de Control y Convivencia que tomen “una posición a favor del orden”. “La convivencia tiene que ver con el respeto con el otro también. Las fiestas terminan a altas horas de la mañana, toman alcohol hasta tarde, los espacios quedan en mal estado hacia el otro día. Hay gente que al otro día usa esos espacios para la calle recreativa”, manifestó la concejala.

Por último, Renata Ghilotti se refirió a las declaraciones radiales de Guillermo Turrín sobre la problemática, cuando explicó que toda persona está autorizada a utilizar el espacio público: “Si el Secretario de Control alienta este tipo de cosas es porque se harán responsables si ocurren cosas mayores”.

Comentarios