RADIO MITRE ROSARIO

Convocaron de urgencia a legisladores para tratar la situación del fiscal Ponce Asahad

El Presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado Provincial, Raúl Gramajo solicitó la reunión de las distintas cámaras donde determinarán por sí o por no la suspensión de la persona acusada.


La Comisión Bicameral del Senado de la Provincia convocó convocó a los legisladores a una reunión de urgencia luego que el fiscal Gustavo Ponce Asahad fuera allanado en su domicilio, sospechado de enviar información reservada a una banda investigada por juego clandestino y extorsiones.

El Presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado Provincial, Raúl Gramajo, citó a los senadores para el martes próximo, a partir de las 18, donde se analizará la situación del acusado.

De acuerdo a la Ley 13.013 y la Ley 13.805 la Comisión Bicameral tiene la facultad de poder investigar las faltas tanto sean graves o delitos por parte de el Ministerio Público de la Acusación.

Según detalló Gramajo en diálogo con el programa El Diario Mañana de Radio Mitre Rosario, "existe una auditoría que en principio la adelante la doctora María Cecilia Vranicich qué es la responsable de iniciar las investigaciones".

“Si ella encuentra los elementos con las pruebas para determinar si el caso es grave lo eleva en forma automática a esta Comisión Bicameral, que se tiene que abocar designar a un acusador ‘tipo fiscal’ qué investiga toda la situación que ha sido denunciada en la resolución de la auditoría. En este caso como Presidente de la comisión y atento a lo que ha sucedido el día martes a las 18 horas se va a reunir la comisión, se la ha invitado convocado a la abogada para que traiga la correspondiente resolución y nosotros en base a eso, nos abocaremos a la designación de quien tiene que llevar adelante la investigación qué tiene que ser un diputado o un senador llamado ‘acusador’”, explicó el Senador.

De esta manera, con una mayoría absoluta de Senadores y con el voto de la absoluta mayoría, y también con mayoría en la Cámara de Diputados, la Comisión eleva eleva el dictamen donde solicita la suspensión en este caso del cargo de esta ostentando y las cámaras en reunión conjunta determinan por sí o por no la suspensión de la persona acusada.