CNN RADIO ROSARIO

Controles para Año Nuevo con el foco puesto en posibles fiestas en las islas

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, aseguró: "Vamos a estar con personal en el embarcadero porque La Florida es un punto fijo que tenemos de control".


Frente a la gran cantidad de fiestas clandestinas que se llevaron a cabo en las últimas semanas en las islas del río Paraná del lado entrerriano, las autoridades municipales están en alerta y se redoblarán los esfuerzos desde la Secretaría de Control y Convivencia, el Ministerio de Seguridad de la provincia y Prefectura Naval para tratar de evitarlas, más aún ante la enorme aglomeración de personas que puede generarse en Año Nuevo.

Al respecto, la secretaria del área de Control del municipio, Carolina Labayru, contó: “La forma en la que podemos colaborar para evitar la masividad en las islas y evitar esas convocatorias, es a través del control desde la costa. Sabemos que hay horarios, que las guarderías a las 3 de la mañana no pueden estar abiertas, es un local comercial así que se puede llegar a la clausura de estas guarderías”.

En diálogo con el programa Con Sentido Común que conduce Marcelo Fernández por CNN Radio Rosario, la funcionaria señaló: “También está el sector de embarcadero desde donde salen las lanchataxi. Ahí vamos a estar con personal porque La Florida es un punto fijo que tenemos de control, no permitiendo que salgan embarcaciones desde ese lugar y se involucrará a Prefectura que hace el contralor en el río”.

Después de las 9 de la noche no podrían estar funcionando las guarderías. Nosotros podemos actuar no permitiendo la apertura del embarcadero y Prefectura tendrá que actuar sobre la embarcación con algún tipo de sanción o lo que corresponda”, agregó Labayru.

Con respecto a los controles en general en la ciudad, contó: “El esquema va a ser similar al que se planteó el 25, al menos eso es lo que acordamos con el Ministerio de Seguridad, vamos a reforzar con personal municipal y ellos con personal policial, y se van a incorporar a los lugares que ya teníamos tomados, algunos que detectamos el 25 y tuvimos que desarticular, sino que tenemos distintas convocatorias en intersecciones de calles, esa es la modalidad que se planteó en Navidad, fiestas clandestinas callejeras en espacios públicos. En algunos que sabemos que son ciertas las convocatorias, vamos a estar en el lugar, y sino a través del monitoreo con los patrullajes, vamos a ir viendo cómo es la situación”.

x
Paladini flotante