cnn radio argentina

Coronavirus: el plan de Israel para vacunar al 70 por ciento de la población en marzo

Jorge Diener, director internacional del centro médico Hadassah en Israel, contó que “hay una vacunación colectiva masiva que empezó con los grupos de riesgo".


Jorge Diener, director internacional del centro médico Hadassah en Israel, contó este jueves en CNN Radio que en ese país ya se vacunaron más de un millón de personas y dijo que planean tener a “un 70% de la población vacunada en marzo o abril”.

“El tema de la vacuna no tiene un efecto inmediato y en Israel se espera que tenga un impacto en las próximas semanas cuando haya una importante parte de la población vacunada”, explicó en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

En este sentido, el científico argentino sostuvo que en Israel “hay una vacunación colectiva masiva que empezó con los grupos de riesgo. Ayer (miércoles) se vacunaron 150 mil personas. Israel está en el primer lugar de vacunaciones diarias por cantidad de habitantes”.

“Ya llegamos al millón de vacunados y estamos por el 10 por ciento de la población. La salida final estaríamos hablando de marzo aproximadamente teniendo a un 70% de la población vacunada”, acotó.

Por otra parte, Diener afirmó que “por ahora solo se está usando la vacuna de Pfizer y se espera que se pueda usar más adelante la de Moderna”, en tanto que destacó que “la mayoría de la gente se está vacunando”.

x
Paladini flotante