la ciudad

Controles en accesos a Rosario: informaron que no se detectaron casos compatibles con coronavirus luego de Semana Santa

Desde la Secretaría de Control y Convivencia, quienes llevaron a cabo controles de temperatura en los accesos a la ciudad tras el fin de semana largo, aseguraron que no hubo ningún caso compatible con síntomas Covid-19.


Los rosarinos que regresaron a la ciudad entre este domingo y lunes, tras el feriado largo por Semana Santa, fueron sometidos a controles preventivos para detectar posibles casos de Covid-19, aunque no se detectó ningún caso compatible con síntomas de coronavirus.

Salvo dos o tres vehículos, con ocupantes que presentaban algún cuadro febril, no hubo ningún caso compatible con síntomas Covid-19, "y fueron miles los vehículos controlados”, dijo la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayrú.

El municipio local realizó controles preventivos en los principales accesos a Rosario, para detectar posibles casos positivos de coronavirus entre las personas que regresaron tras el fin de semana largo, en dos ingresos estratégicos a la ciudad: La Autopista Rosario-Córdoba (Pellegrini y Provincias Unidas) y Rosario-Buenos Aires (Bv Oroño y Circunvalación).

Según detalló la funcionaria en diálogo con Telam, se realizaron controles médicos y básicamente tomó la temperatura de todos los ocupantes de los vehículos que retornaban a la ciudad.

Afirmó: “En realidad, casos compatibles con alguna sintomatología Covid-19, no detectamos ninguno. Sí tuvimos que apartar tres o cuatro vehículos a un costado de la Autopista, porque los médicos constataron que presentaban algún cuadro febril”.

“Ante esa circunstancia se los hizo esperar unos minutos, luego se les volvió a tomar la temperatura, y posteriormente los médicos les permitieron continuar viaje”, añadió.

x
Paladini flotante