VIERNES DE PELÍCULA

Continúan las actividades por el Festival de Cine Latinoamericano

La fiesta del séptimo arte va llegando a su fin en la ciudad. Hoy habrá una programación intensa. A continuación los detalles.

Por Rosario Nuestro

viernes 15 de septiembre, 2017

Sigue el Festival de Cine Latinoamericano.

Foto: Archivo.

El último tramo del Festival de Cine Latinoamericano que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad, está plagado de actividades. Este viernes la celebración del séptimo arte culmina con una atractiva programación para el público. A continuación, horarios y lugares.

En la Escuela para Animadores de la Isla de los Inventos a las 18 hs: se presenta la charla a cargo de Diego Kartaszewicz, director de Sin dejar rastros.

En el Museo de la Memoria a las 18: 30 hs: se exhibirá el documental “Ejercicios de memoria” de la directora paraguaya Paz Encina, que reconstruye la figura de Agustín Goiburú -asesinado en 1977 en el contexto de la denominada Operación Cóndor- y, casi como una consecuencia necesaria, la del dictador Alfredo Stroessner.

En el Cine Lumière a las 19 hs: podrá verse “El (im)posible olvido” con la presencia de su director Andrés Habegger, quien vivió su infancia durante los ‘70.

En los Cines del Centro a las 20 hs: en el marco de la competencia oficial se exhibirán “El muro adentro”, “El Alpinista”, “Mi Tesoro” y “Waorani”, “Los espejos de Stern”, “Los ases del corral”, “El Asado” y “Diva”. Mientras que a las 22 hs se proyectará “Al otro lado del paraíso”, un drama dirigido por el cineasta brasileño André Ristum.

En Village Cines se presenta a las 20 hsAquí no ha pasado nada”, dirigida por Alejandro Fernández Almendras y alas 22 hs “Madre”, de Aaron Burns, en el cierre de la sección Penumbras.

Comentarios