Parientes en el gobierno

Contigiani: “Es más una pantalla que algo real”

El diputado del Frente Progresista dijo que el Gobierno banaliza situaciones loables y que las utiliza de forma marketinera.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 29 de enero, 2018

El diputado nacional Luis Contigiani dijo a Rosario Nuestro que la medida del Gobierno para evitar los nombramientos de parientes “convierte en banal algo que está bien”. Las declaraciones fueron tras el anuncio de este lunes por parte del Presidente Macri en conferencia de prensa, donde dijo que firmará un decreto que pondrá límites a este tipo de acciones.  Para Contigiani, la medida no es más que otra estrategia de marketing del gobierno. Según calculó legislador, sólo se ahorrarían 1500 millones de pesos, mientras diariamente se están pagando 800 millones de pesos en intereses de Lebacs.

“Mostrar austeridad política o que la política esté a la altura de la gente, son cosas que están bien, pero puestas en un escenario de utilización marketinera terminan siendo insignificantes”, indicó Contigiani. Y continuó: “Cómo puede ser que el 0.03%, que son 1500 millones de pesos de ahorro, termine siendo la inquietud del gobierno, cuando permite que todos los días se paguen 800 millones de pesos en pago de intereses de Lebacs, intereses que terminan pagando los que menos tienen”.

En relación a lo antes declarado, agregó que lo más terrible para el país es ajustarle a los jubilados, reformar el Estado, llevarse puesto al INTI y al INTA, delegar la investigación en las multinacionales y retirarse de la ciencia. “Esos son temas centrales que duelen, lo demás me parece una banalización”, señaló.

Sobre la situación del ministro Triaca dijo que “es grave” porque estamos hablando de empleo en negro por parte de un ministro de trabajo que además “utilizó sus facultades para beneficio y provecho propio”.

Para finalizar dijo: “Terminan manchando la idea de bien y es más una pantalla que algo real y creo que hay un uso político de esta situación. Como puede ser que el gobierno que le sacó el dinero a los jubilados monte un escenario para hablar de un ahorro del 0.03%, esto es más comunicacional que real. Si fuera real tendría que ir por los temas serios como recuperar el mercado interno, el poder adquisitivo, el trabajo, la defensa de las Pymes, las cooperativas”.

Comentarios