se reducirán 1000 cargos

Macri presentó el plan de “ajuste de la política”

Los cambios fueron presentados esta mañana en conferencia deprensa por el presidente de la Nación.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 29 de enero, 2018

Para este comienzo de 2018 buscan aplicar un programa de achicamiento y modernización del Estado. Por esto, el presidente, Mauricio Macri, presentó el plan de “ajuste de la política”. Los puntos claves: una reducción del 25% de los cargos políticos y que, por un año, los funcionarios no tendrán aumentos salariales.

“Si los argentinos están haciendo su aporte, quienes somos partes de la política tenemos que dar el ejemplo”, explicó el mandatario. Además, reveló que los familiares de los ministros no podrán integrar el Gobierno. Según dijo, esto hará que se pierdan colaboradores muy valiosos pero es fundamental para convertirse en “un país más transparente”.

“Estamos trabajando en una mirada integral de la eficiencia que debe tener el Estado para su mejor funcionamiento, lo que incluirá, además de mayor austeridad, una jerarquización de la carrera administrativa y un agilización del funcionamiento de las entidades del Estado al servicio de la ciudadanía”, le había explicado a Infobae el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, antes del anuncio.

Todas estas modificaciones significarán un ahorro $ 1.500 millones anuales. El ajuste alcanza a 22 ministerios y a la Jefatura de Gabinete y en total, significará una baja de 600 puestos de trabajo. “Por primera vez en cien años se produce de manera simultánea la reducción del déficit fiscal, el gasto, la inflación y los impuestos”, confirmó Macri.

La idea del Gobierno, que es llamada por varios ministros como “plan fitness”, no es algo que surgió ahora, sino que se trata de nombramientos que hizo Cambiemos cuando asumió. Y se trata de la continuación de un ajuste que se viene haciendo desde 2015, en donde ya hubo una baja neta de 15.107 contratos.

Comentarios