críticas a Cambiemos

Contigiani: “En Santa Fe veo sufrimiento en los trabajadores”

El diputado nacional cuestionó las políticas llevadas a cabo por Mauricio Macri y señaló al sector industrial como el más golpeado.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 23 de mayo, 2018

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Luis Contigiani, cruzó al presidente de la Nación Mauricio Macri por las políticas que ha tomado en su mandato y que según su mirada, “han afectado fuertemente al sector industrial santafesino”.

“El presidente, cuando estuvo aquí el 1° de marzo, dijo que el país estaba bien y que lo peor ya había pasado. Pero hoy estamos peor, en lo social, en lo productivo y en lo económico. Y me temo que los próximos meses no sean positivos para la mayoría de los argentinos”, aseguró el diputado nacional.

En el sentido económico, aclaró que tampoco ve “buenas noticias”, ya que “nadie va a invertir en un país con las tasas al 40%”. En ese sentido indicó:“Hay empresas grandes que les están pagando a las PyMEs con cheques a 90 días”.  Para el legislador se está dando un “círculo vicioso”, donde se entra en un “endeudamiento para pagar fuga de capitales”.

Por su parte, en el plano provincial manifestó: “Veo a pequeños productores endeudados con sus cooperativas, frente a los cuales no se establece ninguna política diferenciadora; PyMEs complicadas para pagar las tarifas y encima se les deprime el mercado interno; y el sufrimiento en los trabajadores”. Y concluyó con un dato nacional: “En la Argentina, en los últimos dos años se perdieron 68 mil puestos de trabajo industriales”.

Contigiani sobre Marcos Peña: “Es un yuppie que está apelando a las peores prácticas políticas”

Comentarios