RADIO MITRE ROSARIO

Contigiani sobre Marcos Peña: “Es un yuppie que está apelando a las peores prácticas políticas”

El diputado nacional se refirió al proyecto de la oposición sobre las tarifas y apuntó con dureza al Gobierno Nacional.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 10 de mayo, 2018

Las medidas económicas de Mauricio Macri no vienen siendo bien recibidas por algunos sectores, tanto de la sociedad como de la política. En este contexto, el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani dialogó con el programa “El Puente” por Radio Mitre Rosario.

El funcionario dejó clara su postura y explicó acerca del proyecto de oposición a las tarifas. También apuntó al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, a quién hizo de responsable: “Es una persona que no cree en la política, parece un yupi que por estas horas está apelando a las peores prácticas, embarrando, tratando de que el Senado no se desarrolle o no se vote”.

La iniciativa que se opone a los incrementos en los servicios públicos ya tiene media sanción. De acuerdo con Contigiani, resultó favorable que todos los bloques opositores, aún pensando diferente entre ellos, coincidieron en un tema que es crucial para la mayoría de los argentinos. En referencia a las tarifas, dijo que son “impagables” y que generan una “distorsión tanto en comercios, pymes industriales y viviendas”.

El proyecto de ley tiene tres grandes componentes, según el diputado. En primer lugar, “retrotrae los valores de las tarifas del 2017”. También “establece un mecanismo de aumento el futuro, siguiendo los salarios para lo que es el consumo de energía en los domicilios y los índices mayoristas de productos para el sistema productivo”. Por último y “más importante”, “formalizar un capítulo especial de beneficios y excepciones para clubes, cooperativas de trabajo, teatros, etc”.

Además, detalló que “es un proyecto sustentable que define la tarifa con criterios de servicio público, que tiene un impacto fiscal absolutamente manejable y que no compromete el presupuesto nacional”. En este sentido, agregó que “tiene una firme decisión política de definir el valor de las tarifas de manera racional y justo”.  Por este motivo, los bloques de la oposición interpretaron “un problema de altísima urgencia y sensibilidad” para “transformarlo en una propuesta superadora”.

Antes de culminar la entrevista, subrayó que esperan la aprobación del Senado. En tanto, le pidió al Gobierno Nacional “que se retire de las prácticas políticas oscuras y que deje de presionar a gobernadores y senadores”.

“Le digo a Peña, a Aranguren, al Gobierno, que se abran al diálogo, a estudiar nuestro proyecto de ley, ya que es viable, sustentable y tiene una decisión política: definir las tarifas en términos de servicio público y no en términos de rentabilidad extraordinaria, que es escandalosa para ocho empresas”, finalizó.

Comentarios