EN 2016

El día que Juan Darthés participó de un spot contra la violencia de género

El actor, acusado de violación, había grabado un video institucional del Ministerio de Desarrollo Social.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 12 de diciembre, 2018

Thelma Fardin, actriz de 26 años, denunció penalmente por violación en la justicia de Nicaragua a Juan Darthés, de 54, en un hecho sin precedentes que tomó trascendencia nacional, por el apoyo de todo el colectivo de Actrices Argentinas. La joven detalló en un estremecedor video los motivos de su denuncia, por un hecho que habría ocurrido en el 2009 en plena gira de Patito Feo en ese país.

Según dieron a conocer varios medios nacionales, en 2016 Darthés participó en la grabación de un spot del Ministerio de Desarrollo Social en contra de la violencia de género. En el video se ve a otros actores decir unas líneas como: “Se pone agresivo cuando te ponés linda y dice que es porque te cuida. ¿La amenazás para que no te deje? No lo hagas. Si te dice que no, es no”.

Luego llega el turno de Darthés: “¿Un insulto? ¿Un empujón?”, dice. El objetivo de la campaña era concientizar a la población sobre la gravedad de la problemática, para darle herramientas a las que sufrían estos actos y que se animen a denunciarlos. “Que se arrepienta y pida perdón no sirve. Eso es violencia. Llamá al 144 gratis las 24 horas en todo el país”, agregan otros artistas en el video.

Fabiana Tuñez, defensora de los Derechos Humanos de las Mujeres e integrante del Instituto Nacional de las Mujeres, informó en su cuenta de Twitter que “debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthés, decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016”. Y concluyó: “Reafirmamos nuestra lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”.

Comentarios