21°
viernes 26 de abril del 2024

CONMEBOL dio por terminada la historia: rechazó el pedido de Gremio

Este viernes, la CONMEBOL se expidió con respecto al reclamo del Gremio de Porto Alegre, club que pretendía que le den la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ganada 3-0 por el incumplimiento de la sanción que recaía sobre el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

La máxima entidad del fútbol sudamericano rechazó este pedido, por lo que se ratificó que el Millonario jugará la final frente a Boca que será el sábado 10 de noviembre a las 16 en la Bombonera. La vuelta está fijada para el 24 en el Monumental en el mismo horario.

Por su parte, Gallardo recibirá varias fechas de suspensión a nivel internacional y River tendrá además que pagar una multa económica.

La primera final tiene árbitro

El chileno Luis Tobar fue designado para dirigir el cotejo de ida entre xeneizes y millonarios. Lo acompañará una terna de compatriotas -Cristian Schiemann y Claudio Ríos- y el cuarto hombre será el peruano Diego Haro.

Con respecto al VAR, estarán los también trasandinos Julio Bascuñán (el principal), Piero Maza y Carlos Astroza, junto al uruguayo Martín Vázquez y supervisados por el ex-juez paraguayo Ubaldo Aquino.