Reunión de taxistas y municipio

Desde la Cámara de Mujeres Taxistas harán una denuncia por discriminación de genero

La presentación será la semana próxima en el INADI.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 2 de noviembre, 2018

Taxis

Foto: Franco Trovato Fuoco

Este viernes por la tarde se realizó una reunión entre la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) y la Municipalidad de Rosario, en la que se le solicitó al Ejecutivo, mayor seguridad para los chóferes y que además, se haga cargo del costo de mamparas antivandálicas para prevenir los robos.

En este marco, la presidenta de la Cámara de Mujeres Taxistas, Natalia Gaitán, explicó a Rosario Nuestro que se las “excluyó” de la discusión, lo que resultó para ellas, un acto discriminatorio por parte de sus compañeros varones. “Hemos requerido a la intendenta Mónica Fein que nos convoque y la señora no nos prestó atención”, relató la trabajadora.

Desde la Cámara de Mujeres expresaron el repudio con este accionar y determinaron: “Si no nos convocaron por descuido, es por discriminación de género”. Asimismo, Gaitán afirmó que desde su lugar, “pelean” por cuidar a las colegas en las calles y “luchan” por sus derechos.

Por otro lado, la mujer taxista, dijo que se enteró del encuentro por los medios de comunicación porque el  representante del Sindicato de Peones de Taxis habló en un programa radial. A partir de ahora y al no ser escuchadas, la semana próxima harán la demanda correspondiente en el INADI.

 

Mamparas antivandálicas para taxis: “Si quieren pueden ponerlas, la ordenanza ya existe”

 

Comentarios