CONFERENCIA DE PRENSA

Segunda ola del coronavirus: "El aumento exponencial de casos se ha detenido", anunciaron desde Nación

La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que se trata de "una buena noticia" aunque aclaró que "no significa que la situación esté resuelta".


La ministra de Salud de la Nación afirmó que "el aumento exponencial de casos" de coronavirus en esta segunda ola se detuvo y señaló que "es una buena noticia", aunque aclaró que "no significa que la situación esté resuelta". Fue durante una conferencia de prensa que dio este jueves en Casa de Gobierno, junto a Claudia Madies, directora nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, y Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de la cartera de Salud.

"El sistema de salud sigue en tensión", advirtió la funcionaria y adelantó que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación". Preciso que para ello se lleve adelante, se dará tanto con las vacunas Sinopharm, como con las AstraZeneca que llegaron a través del mecanismo Covax así como con las Sputnik V.

Además, Vizzotti anunció que “el 19 de mayo estarán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca", que llegarán al país dos días después. Y agregó: "Sabemos que las provincias están en condiciones de escalar la vacunación si llegan mas vacunas. Están llegando mas vacunas y Argentina esta trabajando para cerrar acuerdos con otros proveedores. El compromiso es que sigan llegando más dosis".

Por su parte, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Tarragona, indicó: "La Argentina tiene la postura de liberar las patentes desde el año 2006. Es un hito histórico el apoyo de Estados Unidos y marca una oportunidad para todos los países que venimos pidiéndolo. Pero hay que tener claro que esto no implica nada en los hechos".

x
Paladini flotante