Ya tenía una orden de restricción

Conflicto en La Sexta: la Municipalidad pide la detención de una persona por los disturbios

Se trata de Guillermo Piccolo, señalado como la persona que "motoriza" a los vecinos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 1 de noviembre, 2018

Desde las primeras horas de este jueves, en el barrio República de la Sexta,se viven momentos de tensión: decenas de uniformados se enfrentaron con vecinos y militantes que intentan frenar el desalojo a las familias que no acordaron mudarse y el comienzo de las obras de ordenamiento de la zona. Al momento, hay un detenido. Gustavo Leone, secretario de Gobierno de la Municipalidad, aseguró que ya se libró una orden de detención para Guillermo Piccolo, señalado como una suerte de “agitador” que siempre estuvo ligado a procesos de este tipo. “Lo que busca siempre es llevar adelante algún acuerdo que le permita quedarse con parte del proceso de asignación de viviendas”, señaló Leone a Radio Mitre Rosario.

Disturbios en la Sexta: hay un detenido y llegan nuevas imágenes desde el lugar

Según explicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, los incidentes de este jueves comenzaron cuando la empresa que tiene que llevar adelante la construcción del cerco para el inicio de las viviendas fueron agredidos con piedras y botellas. “Se trata de un grupo claramente identificado, que hace ya unos cuantos meses que viene generando disturbios para evitar la construcción de las viviendas de las que estamos hablando”, especificó Leone.

“Ya se pidió una intervención a la Justicia de modo tal de librar una orden de restricción para que no haya estos incidentes en el lugar y se pidió a la policía que garantice que eso se sostenga”, remarcó el funcionario. La orden rige específicamente contra Guillermo Piccolo, quien, según Leone, motoriza a vecinos a protestar y que ya ha aparecido en otros procesos de traslados de familias y relocalizaciones.

“Él tiene una orden de restricción que le impide acercarse a una cierta cantidad de metros del plan habitacional del que estamos hablando. Como esta mañana Piccolo estaba, le pedimos a la justicia que libre una orden de detención que esperamos que se concrete lo antes posible”, remarcó Leone. Y especificó que Piccolo “lo que busca siempre es llevar adelante algún acuerdo que le permita quedarse con parte del proceso de asignación de viviendas para familias que tienen dificultades habitacionales”.

Desde la Municipalidad aseguraron que la reurbanización de La Sexta es un plan habitacional votado por el Concejo y aprobado por la UNR, por lo que el proyecto va a seguir adelante. “Vamos a judicializar todo lo que tenga que ver con la violencia, porque no corresponde que haya un grupo violento que atenta contra los trabajadores que están queriendo llevar adelante un trabajo que tenemos que resolver”.

 

Comentarios