VIDEO

Disturbios en la Sexta: hay un detenido y llegan nuevas imágenes desde el lugar

Momentos de tensión en La Paz y Esmeralda.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 1 de noviembre, 2018

Desde las primeras horas de este jueves, en la zona sur de Rosario, más precisamente en el barrio República de la Sexta, decenas de uniformados se acercaron al lugar para llevar a cabo desalojos a las familias que no acordaron mudarse. El objetivo de la Municipalidad es desarrollar una obra que se divide en tres partes: permite el ordenamiento de la zona, el desarrollo de una nueva avenida y la construcción de más de 300 viviendas.

Sin embargo, algunos vecinos se resisten al cambio. Son en total dos familias sobre 300 que no acordaron mudarse, más un grupo de dirigentes que no viven en el barrio que se manifiestan con megáfonos en la puerta del “centro comunitario”.

El conflicto estalló este jueves cuando llegó el día en el que la Municipalidad decidió avanzar firme en su proyecto. “Urgente ahora Barrio La Sexta!!!! Nuevamente la policía nos esta reprimiendo!!! Ahora en estos momentos están rodeando nuestro espacio comunitario de Esmeralda y La Paz para cercar toda el predio y tirar abajo la casa de la vecina y nuestro centro comunitario”, escribieron en Facebook los vecinos.

Tras varias de tensión, los uniformados se llevaron detenido a Matías R., acusado de atacar a los agentes policiales. Desde el lugar reportan algunos heridos leves, en su mayoría por los perdigones de las balas de goma que dispararon desde la policía.

Imágenes:

URGENTE ESTO ES AHORA! NOS AMANECIMOS CON TODA LA POLICIA QUE SIN MOTIVO ALGUNO PROCEDE A TIRARNOS GAS PIMIENTA A LOS VECINOS QUE ESTABAMOS DENTRO DE NUESTRO ESPACIO COMUNITARIO.NECESITAMOS EL APOYO DE QUIEN SE PUEDA ACERCAR EN ESTE MOMENTO. MUCHAS GRACIAS

Publicado por La Sexta Resiste en Jueves, 1 de noviembre de 2018

Comentarios