16°
lunes 29 de abril del 2024

Conflicto en la sede de Anses: trabajadores no atienden al público por reclamo de medidas de seguridad

Decenas de personas esperan en las afueras ser atendidas. La policía arribó al lugar para calmar la situación. El miércoles, un hombre amenazó con un cuchillo al personal y tomó un rehén.

El conflicto en la sede céntrica del Anses persiste este jueves y los trabajadores están en asamblea por lo que no atienden al público. La medida se da en reclamo de medidas de seguridad: un hombre ingresó el miércoles a las instalaciones y con un cuchillo en mano amenazó al personal y tomó a una persona como rehén. Los empleados denuncian además que hay faltante de personal y las condiciones de trabajo no son las óptimas.

«Las trabajadoras y trabajadores nos encontramos en situación de vulnerabilidad, de peligro, desprotegidos, ante una creciente demanda por parte de la sociedad debido a la profunda crisis económica y social. Estas situaciones de violencia tienen que ver con la gran demanda de trámites, la falta de personal, donde se han dado de baja a personal por diferentes circunstancias: fallecimiento, despidos, retiro o jubilación y no han sido reemplazados, así también como sistemas que no funcionan, generando tiempos de espera que exasperan a los beneficiarios y generan malas condiciones en los trabajadores», anunciaron en un comunicado sobre la medida tomada.

La decisión generó sorpresa en decenas de personas que se acercaron a la sede a realizar diferentes trámites. La cola de espera llegó a una cuadra y ante el malestar de los presentes, fuerzas policiales debieron arribar al edificio ubicado en Sarmiento y Rioja para evitar mayores incovenientes.