fuerte reclamo

Conflicto en el sanatorio Güemes: trabajadores denuncian atrasos de hasta 5 meses en los sueldos

Realizaron una asamblea este martes.

Redacción Rosario Nuestro

martes 27 de noviembre, 2018

Se viven horas tensas en el sanatorio Güemes de Rosario por un conflicto salarial. Trabajadores de la dependencia reclamaron este martes por demoras en los sueldos. Denuncian atrasos de hasta 5 meses, situaciones irregulares y disimilitudes en los pagos. “El que mejor está recibió 8 mil pesos por el mes de septiembre”, expresaron desde la dependencia.

Tras una asamblea, el secretario general del Sindicato de  Sanidad, Marcelo Liparelli, aseguró en diálogo con la prensa que “hay disimilitudes en lo que se paga a cada uno”. Además, reveló que “algunos se le deben dos meses y medio. Al que mejor está se le pagaron 8000+

pesos del mes de septiembre”.

“Hay gente a la que se le debe tres meses, otra cuatro meses. Hay algunos que son monotributistas”, continuó para reflejar la complejidad de la situación. En tanto, indicó que tampoco cobraron el bono de 2000 pesos que les correspondía por acuerdo en paritarias.

Por su parte, la delegada del gremio, Eva Cuello señaló que “no se terminan nunca de completar los pagos de los sueldos”. De ahí el atraso que, en algunos casos, llega a los 5  meses. “Estamos a 27 de noviembre y estamos cobrando septiembre”, concluyó.

 

Comentarios