RADIO MITRE ROSARIO

Confirman otro caso de Gripe A en un bebé de tres meses

El virus de la gripe porcina volvió a atacar. Foto: El Periódico

Tras el diagnóstico del primer caso de Gripe A en Rosario, este jueves se confirmó un nuevo contagio. Julio Befani, director de Epidemiología de la provincia de Santa Fe, aseguró que se trata de un bebé de tres meses en la ciudad capital de la provincia.

Confirman un caso de gripe A en Rosario

“El primer caso fue diagnosticado en Rosario en una mujer embarazada que no recibió la vacuna contra la gripe en tiempo y forma. Hoy se confirmó un nuevo caso en un niño de tres meses que está internado en un hospital de Santa Fe con buena evolución”, dijo Befani en declaraciones con El Puente en Radio Mitre Rosario.

"Las declaraciones de Albino no merecen ser discutidas"

En cuanto a las declaraciones del médico pediatra Abel Albino sobre los preservativos y su ineficacia –dijo que “el virus del sida traspasa la porcelana”-, el titular de Epidemiología aseveró que “ni siquiera merecen ser discutidas, ya que son totalmente falsas”. “Albino patinó y dijo barrabasadas”, sostuvo.

Abel Albino, contra el aborto y contra todo: «Los preservativos no sirven contra el sida»

“Está comprobado que el profiláctico, que cumple las normas de uso y está autorizado, previene todas las inspecciones de transmisión sexual”, prosiguió el entrevistado. Al ser un método tan “efectivo”, toman gran importancia las campañas de repartición gratuita de preservativos.

Los condones pueden ser retirados por hombres y mujeres en todos los centros de salud de la provincia de Santa Fe de manera gratuita. Desde la Secretaría de Salud Pública de Rosario se reparten 50 mil condones por mes en toda la red, integrada por 80 establecimientos de salud.

x
Paladini flotante