POLÉMICAS EN EL SENADO

Abel Albino, contra el aborto y contra todo: “Los preservativos no sirven contra el sida”

El médico pediatra expuso en el plenario de comisiones que discute la interrupción voluntaria del embarazo.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 25 de julio, 2018

El pediatra Abel Albino fue uno de los expositores de la quina reunión del plenario de comisiones del Senado sobre la legalización del aborto. En su presentación de media hora, el tucumano de 71 años se manifestó en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y disparó polémicas definiciones, entre ellas se mostró contrario al uso de anticonceptivos.

De acuerdo con Albino, “los preservativos no sirven contra el sida”. La frase llenó de murmullos la Cámara de Senadores, que culminaron con un grito de Mabel Blanco. Antes de retirarse de la sala, se paro y esbozó: ¡Pero por favor doctor! La médica está al frente de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer y minutos antes expuso a favor del dictamen aprobado en Diputados.

“Soy médico de niños y juré que jamás atentaría contra la vida”, encabezó Albino en su presentación, acompañado su promesa con un golpe fuerte sobre el atril. “Dan ganas de llorar, no puedo creer que vengo al Senado a pedir por favor que no maten”, añadió indignado el pediatra. Durante su discurso bastante extendido de lo permitido (7 minutos), citó a próceres, libros, recitó poemas, gritó y hasta se rió.

Además de hablar sobre su postura en contra de los anticonceptivos y la educación sexual, habló sobre su Fundación Conin y la desnutrición. El pediatra alegó que es un “hobby caro” el que tiene al dedicarse a la pobreza y los problemas de nutrición. En este sentido, trabaja en conjunto con los Ministerios de Desarrollo Social y Educación financiados por el Estado.

El tucumano destacó que: “Una mujer embarazada es un tesoro y su hijo es una joya. Necesitamos gente… La vida de un niño… ¿Qué estamos discutiendo? ¿Cómo matarlos? La vida es un derecho anterior a la civilización”. Por otra parte, añadió que las mujeres que abortan poseen “problemas psicológicos” y “no están en su sano juicio”.

Por último, detalló que “el pobre es pobre en educación, en introspección… y sus hijos son su riqueza”. Luego de su discurso, comenzaron las preguntas de los presentes. Pamela Verasay, senadora mendocina, le consultó cómo prevenir y embarazos y él respondió: “Corten la televisión, que es la escuela de imbecilidad y la tilinguería. Antes era más fácil controlar a la familia… miramos todo el día obscenidades… hay que educarlos para el amor, no para el sexo animal”.

En este contexto, explicó que “los anticonceptivos no sirven” y ante su respuesta Bianco se retiró enojadísima. En tanto, la senadora María de los Angeles Sacnuc le dijo: “Usted está desbaratando cualquier política de educación sexual en el país, opina que sólo hay que tener relaciones sexuales para procrear, es peligrosa”.

No obstante, Albino recalcó su posición sobre los preservativos: “Tienen que entender que el profiláctico no sirve absolutamente porque falla el 30% de las veces en el embarazo, imagínense lo que pueda pasar con el SIDA… yo sería un irresponsable si no lo dijera”. “Que se casen temprano”, opinó antes de finalizar.

Comentarios