se acelera la curva

Confirman 20 casos de coronavirus en personal de salud del Hospital Privado de Rosario

La información fue dada a conocer por Gustavo Petroni, director médico del Grupo Gamma. Las infecciones corresponden a 13 enfermeros y 7 médicos.


El Hospital Privado de Rosario (HPR) confirmó este martes 20 casos de coronavirus que corresponden a personal de salud. Se trata de 13 enfermeros y 7 médicos, según indicaron desde el establecimiento perteneciente al Grupo Gamma. Los contagios comenzaron en enfermería. A partir de ahí se realizaron pruebas masivas en el nosocomio, cuyos resultados se conocieron en las últimas horas.

"A partir de un caso de enfermería que tuvo síntomas leves comenzamos un testeo masivo en todo el hospital. Eso nos arrojó 20 personas, 13 enfermeros y 7 médicos, positivos de Covid, prácticamente ninguno con fiebre", afirmó Gustavo Petroni, director médico del Grupo Gamma, en declaraciones públicas.

Por otra parte, Petroni se refirió a la cantidad de pacientes con Covid-19 alojados en la institución. "Tenemos seis casos de pacientes con coronavirus y estamos esperando la confirmación de un testeo de tres casos más. Potencialmente son 9 y confirmados 6", contó.

Aceleración de la curva en Rosario

En Rosario la curva de contagios se aceleró en las últimas semanas. Este lunes se registró un récord de positivos, con 39 infecciones, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. De este modo, la ciudad suma 426 infectados.

La preocupación de las autoridades se centró ahora en la duplicación de casos, que se da cada 12 días, a diferencia del promedio a nivel nacional, producida cada 19 días. A eso se suma la declaración de circulación comunitaria, anunciada por el gobernador Omar Perotti, quien decidió la suspensión de las reuniones familiares y afectivas por 14 días.