20°
sábado 20 de abril del 2024

Conferencia de prensa de Pullaro: «El gobernador nos ratificó la confianza»

El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, brindó esta tarde una conferencia de prensa para dar su versión de las escuchas telefónicas que lo involucran y que ayer se hicieron públicas. En diálogo con medios provinciales, aseguró que el gobernador Miguel Lifschitz ratificó la confianza con el ministerio que encabeza. También apuntó con fuerza a la Cámara de Diputados de la provincia: «Hay sectores legislativos relacionados con lo más oscuro de la policía provincial».

“Tenía necesidad de informar y comentar la situación que me toco vivir”, comenzó la conferencia de prensa de Maximiliano Pullaro. «Ayer me anoticio por medios de comunicación que pudiesen existir escuchas telefónicas de una línea que utilizo, que es la línea que tengo del gobierno de la provincia y que uso como ministro”, dijo, y calificó que las escuchas son “un hecho inusual en la historia del gobierno de la provincia”.

Lea más: “Si se comprueba la veracidad de los audios, Pullaro deberá irse”

“Esa intervención telefónica tendría fundamentos en una causa anterior que tenía que ver con la investigación de las horas Ospe”, explicó el ministro. Y al referirse a las transcripciones difundidas de esas escuchas, mencionó que son “diferentes conversaciones que tengo con jefes de unidades regionales». «Hacíamos referencia a un concurso de ascenso, con policías que estaban en condiciones de pasar en el concurso», explicó.

Lea más: Filtran escuchas que podrían complicar a Pullaro

Para despejar dudas, Pullaro adelantó que “vamos a acercar estas transcripciones a los medios de comunicación y les vamos a dar el audio, porque no tenemos nada que esconder”, y aclaró que esas llamadas “bajo ningún concepto figuran como un delito”. «Si ese fuese el motivo de la intervención telefónica a la línea asignada al ministro, estaríamos hablando de un gravedad institucional inusitada”.

Pullaro anunció que ya presentó una denuncia penal y otra administrativa para que se investigue la intervención y más de una vez sostuvo que no tiene «nada que ocultar.» «A los sectores oscuros lamento decirles que en Santa Fe, las políticas de seguridad no se van a detener», remarcó.