RADIO MITRE ROSARIO

Condonación del pago del TGI al bar de Ciudad Futura: “No me parece algo digno de polemizar”

Lo aseguró la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, quien señaló: "Me parece una pavada. Distrito Siete es manejado por una cooperativa y estuvo cerrado los mismos meses que otros centros culturales o teatros independientes".


La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, se refirió a uno de los temas a nivel local que más repercusiones tuvo en los últimos días, la condonación del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) al bar Distrito Siete, vinculado a la agrupación política Ciudad Futura. “No me parece algo digno de polemizar”, consideró y argumentó: "Está manejado por una cooperativa y estuvo cerrado los mismos meses que otros centros culturales o teatros independientes".

Durante una entrevista con El Puente por Radio Mitre Rosario, la edila fue consultada sobre esta situación y afirmó: “Me pareció una pavada, te soy sincera. El Distrito Siete está manejado por una cooperativa, que estuvo cerrado los mismos meses que estuvieron cerrados los otros 40 o 50 centros culturales o teatros independientes que hemos condonado, sufrió las mismas consecuencias que la pandemia. La verdad que condenarlo porque tenga una determinada identificación política, a que no se cumplan las generales de la ley, me parece hasta persecución”.

Para Schmuck no es "algo digno de polemizar", y consideró que "es el aprovechamiento de algunos sectores, fundamentalmente de la derecha que no ven mal que algunos otros rubros que tienen mucha más capacidad económica sean eximidos del TGI, pero sí les parece mal que un centro cultural, que ha sido de los sectores mal golpeados de la pandemia, y por estar identificado con un sector político salieron a condenarlo”.

Acerca de cómo fue el proceso para definir el listado de locales que fueron condonados, explicó: “Establecimos un acuerdo entre todos los sectores del Concejo de aquellas actividades que estuvieron cerradas de marzo a septiembre, por eso no entran los bares comunes porque abrieron antes, tuvieran la oportunidad de lograr la excepción de su TGI por esos meses. Los jardines de infantes estuvieron cerrados hasta diciembre, entonces vamos a tramitar la excepción hasta diciembre. También los boliches, los salones de fiesta, que muchos de ellos todavía no han arrancado”.

A mí no me importa donde militen, es un centro cultural que al ser manejado por una cooperativa, lamentablemente hay 20 o 30 personas que viven de eso y estuvieron cerrados un montón de meses, porqué se los voy a negar”, finalizó la presidenta del cuerpo.

x
Paladini flotante