12°
jueves 02 de mayo del 2024

Condenaron al empleado de la funeraria que se sacó una foto con el cuerpo de Diego Maradona

La sentencia es por el delito de “profanación de cadáver humano” y por mostrar imágenes intimas.

Este miércoles la justicia condenó a Diego Molina, el empleado de la funeraria que se sacó una foto con el cuerpo de Diego Armando Maradona tras su muerte.

La sentencia es por el delito de “profanación de cadáver humano” y por mostrar imágenes intimas. De esta manera, Molina deberá realizar tareas comunitarias durante 50 horas, donar 10 mil pesos a una fundación que ayuda a chicos con adicciones y tiene cuatro días de arresto, adelantó Infobae.

Por otra parte, debe fijar residencia e ir a fiscalía cada vez que lo llamen.

“Con las hermanas de Diego estamos satisfechos por el fallo y cumplimos con la memoria de Diego de que ese hecho salvaje no quede impune”, dijo Matías Morla, el abogado que representó a las hermanas en la causa.

Claudio Fernández (49) y su hijo Sebastián son los otros dos acusados que no recibieron sentencia aún porque pidieron la nulidad del juicio. Eso está en Cámara, pero ya se lo rechazaron en una primera instancia, por lo que en breve serán también sentenciados a la misma pena.

“No hay pena suficiente para la aberración que hicieron estos salvajes pero tanto yo, como las hermanas de Diego, estamos satisfechos de haber logrado que ese hecho no termine impune”, comentó Morla.

“Tal como le prometí a la memoria de mi amigo y a sus hermanas llevamos esta causa hasta el final y ahora vamos estar atentos a que se cumpla con las tareas y con la donación a la Fundación que ayuda a los chicos que tienen problemas de adicciones”, añadió.

“Esperamos pronto se resuelva el recurso presentados por los otros dos imputados y que terminen con la misma pena”, señaló Morla por último.

Las imágenes de los empleados de la funeraria junto al cuerpo del astro futbolístico se conocieron al poco tiempo de su fallecimiento, y rápidamente se volvieron virales. Según trascendió, Molina era el encargado de preparar el féretro que posteriormente partió a Casa Rosada.

Desde la funeraria comunicaron velozmente que el hombre había sido desvinculado de la empresa. Asimismo, se disculparon con la familia de Maradona.