Condenaron a seis años de prisión a Lucho Cantero
El hijo de Claudio "Pájaro" Cantero fue sentenciado por intimidación pública y tenencia de armas. Además, es investigado por un homicidio, balaceras, extorsiones y por ser líder de una asociación ilícita.
Uriel Luciano Cantero, hijo del ex líder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, fue condenado a seis años de prisión este miércoles por su participación en hechos que incluyeron el uso de armas de fuego y la publicación de contenido intimidatorio en sus redes sociales.
El fallo, emitido esta tarde en el Centro de Justicia Penal por los jueces Eleonora Verón, Gustavo Pérez de Urrechu y Paola Aguirre, surge de un hecho ocurrido en 2021, cuando Cantero y otros jóvenes, algunos menores de edad, se filmaron en la terraza de una vivienda ubicada en la zona sur de Rosario disparando armas de fuego al aire para recibir la navidad.
De acuerdo a la investigación, este acto tenía como fin generar terror en la comunidad. Asimismo, en un allanamiento realizado semanas después de este suceso, la policía secuestró 20 armas de fuego, entre las que había fusiles de asalto y pistolas automáticas.
“Lucho” Cantero fue acusado por el fiscal Luis Schiappa Pietra por imágenes difundidas en redes sociales que lo mostraban posando con armas como un fusil FAL, un AK-47 y varias pistolas Glock y Taurus, entre otras.
Por otro lado, Cantero fue absuelto por el video donde se mostró junto al rapero Zaramay, rodeado de jóvenes que portaban armas de fuego, debido a que el tribunal consideró que las pruebas presentadas no fueron suficientes para condenarlo por este hecho.
Esta condena es la primera que recibe el hijo del ex líder de Los Monos, no obstante, el joven enfrenta múltiples causas judiciales, entre ellas, se lo acusa de ser líder de una asociación ilícita, también por el homicidio de Damián Gómez, ocurrido en 2021 en Balcarce y Anchorena, y por abusos de armas y extorsiones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión