Condenaron a dos años de prisión al hombre que impactó su auto contra el frente de la casa central del Banco Nación
El hecho ocurrió en septiembre del 2024 en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín. El hombre tenía un antecedente por romper una cámara en la sede de Gobernación de Rosario.
Un hombre que protagonizó un violeto incidente al embestir con su auto la sucursal del Banco Nación ubicada en Córdoba y San Martín, fue condenado a dos años de prisión en suspenso, luego de admitir su culpabilidad en un juicio abreviado.
La pena contempla, también, reglas de conducta específicas y suma un episodio previo de vandalismo y resistencia a la autoridad.
El viernes pasado, en el Centro de Justicia Penal, el juez Facundo Becerra avaló el acuerdo entre las partes, condenando a Antonio Picolini a una pena de prisión condicional. Entre los cargos se encuentran daños calificados y resistencia a la autoridad.
El hecho por el que fue condenado Picolini ocurrió el 9 de septiembre del año pasado, cerca de las 20:30, cuando el hombre ingresó a gran velocidad con su Chevrolet Corsa en la peatonal San Martín, y se dirigió hacia la casa central del Banco Nación en Rosario.
De acuerdo al fiscal Guillermo Apanowicz, el conductor aceleró y chocó intencionalmente contra la fachada del banco, destruyendo tres paneles de vidrio tipo Blindex.
Después del impacto, Picolini descendió del vehículo y, con un cuchillo que portaba, golpeó la puerta de ingreso a los cajeros automáticos y luego se dirigió hacia la entrada principal. En ese momento fue detenido por efectivos de la Brigada de Orden Urbano que patrullaban la zona.
La condena incluye, además, un episodio anterior ocurrido en marzo de 2023, cuando Picolini escaló unos andamios frente a la sede de Gobernación, arrancó una cámara de seguridad y la destruyó. Durante su detención, se resistió a las autoridades.
El imputado deberá cumplir normas de conducta, entre ellas iniciar un tratamiento psicológico dentro de los próximos 30 días.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión