judiciales

Condenaron a 7 años de prisión a un hombre que raptó y abusó sexualmente de dos jóvenes en la región

Augusto D. de 40 años fue sentenciado después de violar a dos mujeres e intentar hacer lo mismo con otras dos. En total son cuatro hechos ocurridos en 2018, 2019 y 2020 en Ibarlucea y Grandero Baigorria.


Un hombre que raptó y abusó sexualmente de dos mujeres (e intentó hacer lo mismo con otras dos) fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión efectiva. Augusto D. de 40 cometió cuatro hechos en total y fue sentenciado "por los delitos de abuso sexual simple en concurso real con rapto y rapto en grado de tentativa todo en concurso real y en calidad de autor", según detalla el parte de fiscalía. Los abusos y secuestros fueron perpetuados en 2018, 2019 y 2020 en Ibarlucea y Grandero Baigorria.

La audiencia fue llevada a cabo este lunes en sala 8 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario. El Tribunal unipersonal estuvo a cargo del Juez de Primera Instancia Florentino Malaponte. El fiscal Ramiro González Raggio, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad sexual, le atribuyó cuatro hechos al imputado.

Los hechos

Según el parte oficial de fiscalía, el primer hecho ocurrió el 20 de octubre de 2018 aproximadamente a las 16 en calle Josefina Aldino, de la localidad de Ibarlucea. El imputado paseaba por el lugar a bordo de su vehículo, un Volkswagen Up, y se posó al lago de una joven que se movía en bicicleta. El hombre le realizó algunas preguntas y de un momento a otro tomó del brazo a la víctima y la abusó sexualmente dentro del coche.

El 14 de mayo de 2019, aproximadamente a las 18.30 en zona de calles Los Naranjos y Calle 13 de la misma ciudad, el imputado descendió de su vehículo, se aproximó a la victima e intentó establecer un diálogo para obtener la atención de la joven. De un momento a otro, utilizó la misma técnica que en el primer hecho: la agarró con fuerza del brazo y la llevó a su auto. La víctima logró escapar y el hombre se retiró del lugar.

El 25 de junio de 2019, aproximadamente a las 19 en zona de calle San Martín y Tierra del Fuego de Granadero Baigorria, el imputado se acercó hacia la víctima en momentos en que la misma se trasladaba en bicicleta. Tras establecer diálogo, el violador la atropelló y la joven se cayó de su vehículo. En ese momento, el hombre la abusó sexualmente dentro de su automóvil.

Por último, el 16 de julio de 2020 aproximadamente a las 19 en zona de calles Avenida del Rosario y Urquiza de la localidad Ibarlucea, el imputado a bordo del mismo auto interceptó a una joven menor de edad, le preguntó algunas cosas, la agarró con fuerza del brazo y la obligó a ingresar a su coche. La menor pudo escapar a tiempo y pidió ayuda. Ante los gritos de la víctima, el hombre se dio a la fuga a gran velocidad y cayó dentro de una zanja, motivo por el cual pudo ser detenido por los agentes.

x
Paladini flotante