doble crimen

Condenaron a 25 años de prisión por doble homicidio a "Morocho" Mansilla, que sigue prófugo tras escaparse de Piñero

La Justicia encontró culpable por el asesinato de dos jóvenes en 2018 al interno que se fugó del penal hace más de una semana.


Claudio Javier “Morocho” Mansilla fue condenado este martes a 25 años de prisión por dos homicidios cometidos en 2018, mientras continúa prófugo después de fugarse de la cárcel de Piñero hace más de una semana. La Justicia lo encontró culpable del asesinato de Leonel Bubacar, de 18 años, y Kevin Neri, de 16, el 23 de septiembre de 2018 en Lima al 2100, en Villa Banana.

El tribunal penal de primera instancia, integrado por Nicolás Foppiani, Hernán Postma y Pablo Pinto, condenó a Mansilla por el doble crimen, en carácter de coautor. Las jóvenes víctimas fueron acribilladas a balazos.

El prófugo fue sentenciado a 25 años de cárcel por los delitos de doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de menores de edad (dos hechos) en concurso ideal, en concurso real con abuso de armas en calidad de coautor, portación ilegal de arma de fuego de guerra (dos hechos) y resistencia a la autoridad en carácter de autor, todo en concurso real.

Mansilla se fugó de la cárcel de Piñero junto a otros 7 internos el domingo 27 de junio, cuando un grupo comando atacó el penal por el exterior. Se sospecha que se pudo haber escapado a Paraguay y su pedido de captura ya es internacional.

El crimen de los dos jóvenes ocurrió cuando estos estaban en la casa de Nieri con su madre. Allí, un amigo golpeó la puerta y les comunicó que “Morocho” quería verlos. Al salir del pasillo de casas, los acribillaron a balazos y ambos murieron en el acto.

x
Paladini flotante