judiciales

Condenaron a 20 años de cárcel por homicidio a Milton César, el joven que perdió parte de su familia en un ataque de Los Monos

El muchacho fue acusado de matar a su vecino en 2019. Se hizo conocido en los medios a partir de que la banda narcocriminal matara a familiares, luego de que el imputado sea sindicado como el autor del asesinato del Pájaro Cantero.


Milton César, el joven de 30 años al que la banda Los Monos le mató parte de su familia tras ser sindicado como el sicario que asesinó a Claudio “Pájaro” Cantero en 2013, fue condenado este jueves a 20 años de prisión por el crimen de un vecino en 2019, un hecho del que se declara inocente.

El Tribunal Pluripersonal a cargo del debate compuesto por los Jueces de Primera Instancia Nicolás Vico Gimena, Patricia Bilotta e Ismael Manfrín, resolvieron condenar a César de 30 años a la pena de 20 años de prisión efectiva por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Portación ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de autor”, asegura el parte oficial de fiscalía.

El fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a el crimen de un vecino el 27 de junio de 2019 a las 17.30 hs aproximadamente en Calles 24 de Septiembre y Esmeralda de la de Rosario.

Según explicó el investigador, César descendió de una camioneta Ford Eco Sport negra y sin mediar palabra se aproximó hacia Ángel Roberto Carrizo de 29 años, quien se encontraba caminando junto a su mujer y sus hijos, y le efectuó múltiples disparos, causándole el fallecimiento.

Luego, el imputado se dio a la fuga en el vehículo en el que se movilizaba, el cuál era conducido por una persona aún no identificada.

La condena a César va en sintonía con la solicitada por fiscalía, que era de 21 años de cárcel.

El hombre de 30 años ya cumplió una condena a 4 años y 6 meses de prisión por portación ilegítima de arma y amenazas calificadas, y cuya madre y uno de sus hermanos fueron asesinados en un triple crimen ocurrido a fines de mayo de 2013.

Mientras que un primo suyo, Matías César (21), fue condenado a 20 años de prisión el 30 de septiembre pasado como organizador de balaceras a domicilios de magistrados y edificios judiciales junto al jefe de "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, por lo que Milton lo consideró "un traidor" en un audio que está en manos de la Justicia.

Milton César siempre negó la autoría del crimen y explicó que conocía a la víctima del barrio y que no tenía ninguna razón para matarlo, por lo que la defensora pública que lo asiste en el juicio pidió hoy su absolución.

El nombre de Milton César trascendió del mundo criminal a los medios de comunicación en mayo de 2013 luego del homicidio del entonces jefe de "Los Monos", Claudio "Pájaro" Cantero (27).

En aquel entonces, el joven dio una entrevista en la que aseguró que "Los Monos" ofrecían 500 mil pesos por su cabeza porque consideraban que había sido el autor del crimen del "Pájaro".

En tanto, las escuchas incorporadas a la causa que derivó en la condena a "Los Monos" dieron cuenta de que a Ramón Machuca, alias "Monchi Cantero", uno de los jefes de la banda, le pasaron el nombre de un tal "Milton", y pensaron que era César.

A su vez, el 28 de mayo de 2013 cuatro sicarios en moto tiraron 30 veces contra una camioneta conducida por el mecánico Marcelo Alomar, en la que también viajaban Nahuel César y su madre, Norma, junto a la pareja de esta última, Claudio Hernández.

Alomar y Nahuel, hermano de Milton, murieron en el acto y la madre de los hermanos quedó cuadripléjica y falleció unos meses después.

Por ese triple crimen fue condenado como instigador Ramón Machuca, y luego se supo que el ataque fue por error, porque los jefes de "Los Monos" buscaban a Milton Damario, un "tira-tiros" de la banda del narco Luis "Pollo" Bassi, enfrentada a la familia Cantero.

x
Paladini hasta 30-06