Concejo: se conoció la fecha de la audiencia pública para debatir la nocturnidad en Rosario
La nueva iniciativa busca reordenar el funcionamiento de la noche rosarina. Las inscripciones para las personas interesadas en participar y exponer se encuentran abiertas.
El Concejo Municipal de Rosario informó que el próximo martes 18 de junio, a las 15 horas, se llevará a cabo en el recinto de sesiones una audiencia pública no vinculante con el propósito de debatir la ordenanza de regulación de "Eventos y diversión pública", que apunta a reestructurar el funcionamiento de la nocturnidad rosarina.
El objetivo principal de la audiencia será fomentar el intercambio de ideas entre funcionarios, representantes del sector del entretenimiento, gastronomía, organizaciones culturales, bomberos, empresas de servicios, colectivos de jóvenes y ciudadanos interesados en la temática, con el fin de exponer, proponer y debatir sobre la actividad nocturna en la ciudad de Rosario.
Los interesados en realizar exposiciones sobre la temática pueden inscribirse a través del formulario que se encuentra en el siguiente link.
Esta previsto que cada intervención durante la audiencia tenga una duración de cinco minutos, con el fin de garantizar una amplia participación y permitir que todos los puntos de vista sean escuchados y considerados.
Además, se ofrece la posibilidad de realizar consultas adicionales enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].
Los puntos centrales de la nueva ordenanza
El borrador de la nueva ordenanza establece una mayor facilidad para que los lugares puedan obtener el permiso de habilitación, al tiempo que se propone exigencias mayores en términos de reducción de ruido y medidas de seguridad.
Uno de los puntos principales es la forma en que se obtiene el consentimiento de los vecinos cercanos para la apertura de nuevos lugares. En vez de requerir la aprobación unánime de todos los vecinos, se buscará el visto bueno de los llamados "linderos residenciales efectivos", es decir aquellos que realmente vivan cerca y podrían verse afectados.
Según se indica, no se distinguirá entre locales bailables y no bailables, sino que para entregar la habilitación se hará hincapié en la insonorización del lugar y en el permiso para la difusión de música.
Además, se pretende establecer horarios de cierre en base al tamaño de los lugares. Aquellos locales con más de 300 metros cuadrados podrán trabajar hasta las 5 de la mañana, mientras que los más pequeños solo podrán abrir hasta las 3, aunque cuentan con la posibilidad de solicitar un permiso especial, siempre y cuando tenga una justificación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión