Concejo: se aprobó la extensión de años en las licencias de conducir para adultos mayores
La iniciativa contempla la extensión a cuatro años para personas entre 65 y 69 años, y a dos para quienes tienen más de 70. Además, no deberían realizar el examen psicofísico anual, por considerarlo discriminatorio.
El Concejo Municipal de Rosario aprobó, durante la última sesión ordinaria, un decreto para que el Ejecutivo gestione la extensión de validez de las licencias de conducir para personas adultas mayores ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
La iniciativa apunta a que los carnet correspondientes a personas de entre 65 y 69 años tengan una validez de cuatro años. Por otra parte, para los mayores de 70, se busca que la validez se extienda a dos años.
En este sentido, uno de los argumentos de la aprobación del proyecto fue que “la edad no es un factor limitante para la conducción, sino que lo es una pérdida de las facultades necesarias para la conducción, por lo que, solicitarle a un adulto mayor la realización de un examen teórico-práctico de forma anual se convierte en un trato desigual y discriminatorio para con los mismos”.
Asimismo, la iniciativa conllevaría un cambio en el Código de Tránsito. En este aspecto, la Dirección General de Tránsito será la que establezca la duración de las licencias, tras realizar un examen psicofísico. Ahora resta desde el gobierno provincial analice las modificaciones y decida realizar o no algunos ajustes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión